www.elboletin.com

Los planes de Boris Johnson llevan a IAG a caer por debajo de los mínimos de marzo

Los planes de Boris Johnson llevan a IAG a caer por debajo de los mínimos de marzo
Ampliar

Reino Unido anuncia que impondrá una cuarentena a los viajeros que vengan del extranjero.

lunes 11 de mayo de 2020, 10:38h

Nuevo desplome de IAG en el Ibex 35 que lleva al holding que aglutina a Iberia, British Airways y Aer Lingus a caer por debajo de los mínimos marcados el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia del coronavirus. El valor se ve muy castigado hoy por las noticias sobre la cuarentena que Reino Unido impondrá a los que viajen en avión a las islas.

En concreto, las acciones de IAG se desplomaban un 6,09% al cierre hasta quedarse en 2,11 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente caía un 1,63%. Se sitúa de este modo por debajo de los 2,126 euros que marcó al cierre del 19 de marzo, que hasta el momento era el punto más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria que ha obligado a las aerolíneas a prácticamente suspender todas sus operaciones.

Con una capitalización bursátil de 4.500 millones de euros, IAG acumula en lo que va de año en el selectivo español una caída de más de un 70% en lo que va de año.

La aerolínea se ve hoy especialmente castigada además por los planes de desescalada anunciados por el primer ministro británico, Boris Johnson. El plan de reapertura de la economía, que cuenta con cinco fases, incluirá una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes del exterior por vía aérea, con las únicas excepciones por ahora de Irlanda y Francia.

“Anuncio que pronto será el momento, cuando la transmisión sea significativamente más baja, de imponer cuarentena a las personas que lleguen a este país por vía aérea”, ha afirmado Johnson sin concretar fechas. El anuncio supone un jarro de agua fría para el sector de las aerolíneas, que ve alejarse aún más el regreso a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios