Ayuso defiende que en los hospitales con techos altos como Ifema los pacientes “sanan muy bien”

Madrid

Ayuso defiende que en los hospitales con techos altos como Ifema los pacientes “sanan muy bien”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ensalza la labor realizada en el Ifema y le pone como ejemplo para el hospital que se quiere tener listo en otoño con 1.000 camas.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el nuevo hospital permanente con 1.000 camas, que estaría listo en otoño para hacer frente a futuras pandemias, será un “nuevo Ifema”, y tendrá techos altos porque se ha demostrado que con ellos los pacientes “sanan muy bien”. ¿Su objetivo? Evitar el colapso otros centros en caso de rebrote de Covid-19. Además, de esta manera la Feria de Madrid podrá “recuperar la normalidad”.

“Vamos a construir un hospital que dependiendo de las épocas si hay rebrote esté dedicado a ello”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional en una entrevista en Onda Cero, en la que ha adelantado que contará con exclusas para que los familiares visiten a los enfermos, así como con equipos de radiología. Tendrá una “filosofía muy parecida” a la del hospital de campaña del Ifema.

Precisamente, sobre este último, ha apuntado que “ha demostrado que los hospitales que tienen techos altos, que son amplios, en ellos los pacientes sanan muy bien, porque tienen largos pasillos para caminar y desde un puesto un médico puede controlar a muchas personas”. “Ifema nos ha demostrado grandes cosas”, ha continuado la popular, que ha destacado que de las 4.000 personas tratadas únicamente han fallecido 16 y “apenas se conocen contagios entre profesionales sanitarios”. Eso es “porque era un espacio amplio, donde ha permitido que se hiciera una medicina distinta”.

Ayuso ha incidido en que “no todas las patologías son buenas para este tipo de hospitales”, pero para los que tienen “enfermedades pulmones y permiten que las personas anden son superficies muy buenas”.

La presidenta de la Comunidad también ha dado su peculiar explicación sobre el nombre de este virus: Covid-19. En su opinión, se llama así porque “es coronavirus diciembre 19”. “Este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes”, ha afirmado.

Más información