Qualcomm presenta su nuevo chip para dispositivos ‘gaming’: Snapdragon 768G 5G

Gaming

Qualcomm presenta su nuevo chip para dispositivos ‘gaming’: Snapdragon 768G 5G

Qualcomm ha presentado su nuevo chip diseñado para teléfonos dedicados al videojuego, Snapdragon 768G 5G.

Qualcomm

Qualcomm ha presentado su nuevo chip diseñado para teléfonos dedicados al videojuego, Snapdragon 768G 5G, que integra la quinta generación del motor de inteligencia artificial (IA) de la compañía y mejora el rendimiento y el renderizado de imagen un 15 por ciento respecto al modelo anterior.

Snapdragon 768G 5G integra una CPU Kryo 475, que incrementa el rendimiento en un 15 por ciento respecto a su predecesor, Snapdragon 765G, y con su GPU Adreno 620 ofrece tiempos de respuestas «superrápidos» e incrementa la velocidad del renderizado de gráficos en un 15 por ciento.

Este chip integra el módem-RF Snapdragon X52 5G, con lo que soporta las redes 5G y ofrece velocidades multigigabit de descarga de hasta 3,7Gbps y de carga de hasta 1,6 Gbps, como informa la compañía en un comunicado. También soporta redes mmWave y Sub-6 Ghz.

El procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra 355 se integra en este chip para monitorizar en tiempo real el balance de blancos, la claridad y la exposición. Soporta la grabación de vídeo HDR en «más de mil millones de tonos».

Snapdragon 768G 5G soporta las pantallas de hasta 120Hz y las características de Snapdragon Elite Gaming, que incluye gestor de latencia, velocidad de carga y reductor de jank; y la quinta generación del motor de inteligencia artificial AI Engine.

Redmi K30 5G Racing Edition es el «primer dispositivo comercialmente anunciado» que tendrá integrado el nuevo procesador Snapdragon 768G 5G.

Más información