Tímidos avances de las bolsas europeas con la vista de los inversores puesta en la desescalada

Bolsa

Tímidos avances de las bolsas europeas con la vista de los inversores puesta en la desescalada

El Ibex 35 ha abierto la sesión en España con una subida del 0,68% hasta los 6.828 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Las bolsas europeas apuestan por tímidas alzas en la jornada del lunes, con los inversores evaluando la evolución de la pandemia en los países más afectados y las medidas de desescalada. España, Francia, Italia o Reino Unido informaron sobre un menor número de muertes por coronavirus este fin de semana, aunque Corea del Sur advirtió sobre el riesgo de una segunda ola de infecciones.

Pero algunos analistas llaman a no fiarse. “Gran parte de la eventual mejora del crecimiento y de las noticias sobre el virus ya está en precio en los mercados”, avisa Bob Baur, economista jefe de Principal Global Investors, a Bloomberg. “Debido a que tanto el crecimiento futuro y el potencial de tendencia alcista está cotizado, esperamos un período de recaída y consolidación hasta junio”.

Así las cosas, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,68% hasta los 6.828 puntos. Avances inferiores al 0,5% para el Cac parisino y el Dax de Frankfurt, mientras que el Mib italiano y el Ftse de Londres subían con más fuerza a primera hora, en el entorno del 1%.

En la jornada asiática, el índice MSCI Asia-Pacífico subió un 0,8%. Las acciones japonesas subieron ante un posible presupuesto suplementario para hacer frente a la pandemia. Hong Kong y Sídney también cerraron al alza, mientras que las acciones coreanas cayeron y Shanghái apenas registró cambios. El banco central de China ha prometido políticas “más poderosas” para contrarrestar el golpe económico, con más énfasis en el crecimiento y el empleo.

En el mercado de divisas, el dólar subía un 0,2% frente al yen hasta un cambio de 106,91 yenes por dólar. Un euro compraba 1,0838 dólares

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se mantenía estable en el 0,68%. El bono español de referencia ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 0,865%, situando la prima de riesgo respecto a Alemania por debajo de los 140 puntos.

Más información