Francia informa de 70 muertos en 24 horas en la víspera del fin del confinamiento

Coronavirus

Francia informa de 70 muertos en 24 horas en la víspera del fin del confinamiento

En total el coronavirus se ha cobrado la vida de 26.380 personas en Francia.

Un policía con mascarilla en París

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado de 70 fallecidos en las últimas 24 horas contabilizadas, un muy buen dato en víspera del 11 de mayo, fecha fijada en rojo por la población por suponer el fin de 55 días de confinamiento obligatorio.

En total el coronavirus se ha cobrado la vida de 26.380 personas en Francia, incluidos 16.642 decesos en hospitales y 9.738 en residencias de mayores y otros establecimientos socio-sanitarios desde el 1 de marzo.

Un total de 22.569 personas están hospitalizadas, lo que supone 45 camas menos ocupadas en comparación con el sábado. Además hay 2.776 pacientes en cuidados intensivos debido al coronavirus y son 36 camas ocupadas menos que el día anterior.

Las autoridades francesas han confirmado un total de 139.063 casos se y 56.217 personas consideradas curadas han podido abandonar el hospital desde el comienzo de la epidemia.

«Mañana, 11 de mayo, después de 55 días de encierro, comienza una nueva fase progresiva y prudente de reanudación de la actividad. Les invitamos a respetar todas las medidas de barrera, incluido el uso de una mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia física», señala el boletín de la Dirección General de Salud.

«La epidemia sigue activa y evolucionando. Debemos continuar nuestros esfuerzos para frenarla tanto como sea posible. Debemos permanecer movilizados y unidos para frenar la circulación del virus mientras reanudamos gradualmente la actividad», ha añadido.

Por ello destaca que «a la primera señal de la enfermedad de Covid-19, consulte a su médico o un médico de guardia para que pueda pedir una prueba de virus (PCR)». «Respete estrictamente el aislamiento. Es esencial para combatir el virus», ha remachado.

Más información