Reino Unido confirma 269 muertos más y roza ya los 220.000 contagios

Coronavirus

Reino Unido confirma 269 muertos más y roza ya los 220.000 contagios

El número de test realizados en las últimas horas ha sido de 92.837.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

Un total de 269 personas más han muerto en Reino Unido en 24 horas, hasta alcanzar los 31.855 fallecidos en todo el país, según el último balance del Ministerio de Sanidad británico, a pocas horas de que el primer ministro, Boris Johnson, comparezca ante la nación.

Un total de 219.183 personas han sido confirmadas como positivo en todo el país desde el inicio de la pandemia, tras constatar 3.923 nuevos casos más.

El número de test realizados en las últimas horas ha sido de 92.837, cerca de los 100.000 diarios fijados como objetivo por el Gobierno.

A la espera de saber el contenido exacto del discurso de Johnson, los periódicos británicos han comenzado a filtrar una de las ideas principales de su mensaje: «Estad alerta. Vigilad el virus. Salvad vidas», en lugar del tradicional «Quedáos en casa», un indicio de un posible aliviamiento de las medidas de confinamiento.

De momento, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha avisado este domingo de que se desvinculará de cualquier propuesta para abandonar el confinamiento.

«Desde luego que le corresponde a él (Johnson) decidir lo que es más apropiado para Inglaterra, pero en este punto crítico en el que estamos, ‘Quédate en casa y salva vidas’ sigue siendo el claro mensaje que quiero comunicar a Escocia en este momento», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, se ha mostrado de la misma opinión, así como el Gobierno galés.

Asimismo, un comité de expertos ha avisado al Gobierno británico de que a finales de año podrían haber muerto más de 100.000 personas por el coronavirus en todo el país si las medidas de contención se levantan antes de tiempo, publica este domingo el ‘Sunday Times’.

El Gobierno británico, según el medio, conoce desde la semana pasada esta advertencia, recogida en un informe remitido por varios centros de investigación, entre ellos el Imperial College de Londres.

Más información