Portugal confirma 175 nuevos casos y nueve fallecidos más

Coronavirus

Portugal confirma 175 nuevos casos y nueve fallecidos más

El país ha informado de otras 50 altas, hasta un total de 2.549 casos recuperados.

Vigilancia policial en el metro de Oporto portugal coronavirus

El Gobierno portugués ha confirmado este domingo las muertes de nueve personas más en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, hasta un total de 1.135 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de 175 nuevos contagios.

En su balance de este domingo, el Ministerio de Salud ha confirmado un total de 27.581 casos y 50 nuevas altas en el país, recoge el diario luso ‘Publico’.

El Ministerio ha matizado que, de los nueve fallecidos entre el sábado y este domingo, ocho tenían más de ochenta años de edad, para remrcar la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada ante esta enfermedad.

De hecho, la ministra de Sanidad, Marta Temido, ha explicado que, del 1 al 7 de mayo, para un 32% de los casos donde se identificó el lugar de la infección son residencias de ancianos.

El país ha informado de otras 50 altas, hasta un total de 2.549 casos recuperados.

De los nuevos 175 casos confirmados, 98 pertenecen a la región norte, 76 a la región de Lisboa y el valle del Tajo, y otro al Algarve.

Por otro lado, la directora general de salud, Graça Freitas, ha informado de que un niño hospitalizado no padece el llamado síndrome de Kawasaki, una enfermedad ligada al coronavirus, y está mejorando poco a poco.

«Afortunadamente, ha habido una evolución favorable. Seguimos observando con atención y preocupación su cuadro clínico, pero ha mejorado», ha explicado.

Más información