Reino Unido informa de 346 fallecidos en 24 horas y prosigue en la lenta caída de víctimas mortales

Coronavirus

Reino Unido informa de 346 fallecidos en 24 horas y prosigue en la lenta caída de víctimas mortales

Reino Unido ha sido el primer país europeo en superar las 30.000 muertes.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, ha informado este sábado de otras 346 muertes por el coronavirus con lo que el país suma ya 31.587 decesos en su lento e irregular proceso de reducción de víctimas.

Además Shapps ha informado de que se han hecho 96.878 pruebas en el que es ya el séptimo día consecutivo sin alcanzar el objetivo de 100.000 pruebas diarias fijadas por el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Por zonas, Inglaterra contabiliza 207 nuevas muertes en hospitales, mientras que Escocia suma 36 fallecimientos y Gales incrementa en nueve los pacientes fallecidos para sumar 1.099 en total.

Shapps ha anunciado que el Gobierno está preparando un mecanismo para «que Reino Unido vuelva a moverse otra vez con seguiridad». «Evitar la masificación que podría provocar una segunda oleada y más muertes será responsabilidad de cada uno de nosotros», ha señalado.

Por eso ha pedido evitar desplazamientos innecesarios, ser considerado con los demás y ayudar a que la prioridad sean los trabajadores esenciales.

Reino Unido ha sido el primer país europeo en superar las 30.000 muertes, la pasada semana, y el país se sitúa por primera vez por delante de Italia en fallecidos y ya solo por detras de Estados Unidos.

Más información