www.elboletin.com

Los fallecidos diarios por coronavirus bajan a 179 y los nuevos contagios a 604

Test rápido de coronavirus
Ampliar
Test rápido de coronavirus

España registra un notable descenso en el número de muertos por Covid en las últimas 24 horas, así como de casos confirmados por PCR.

sábado 09 de mayo de 2020, 11:25h

Los fallecidos diarios por coronavirus en España caen a los 179 en las últimas 24 horas. Un notable descenso respecto a los muertos de las últimas semanas que coincide también con una disminución en el caso de nuevos contagios. Según los datos del Ministerio de Sanidad, este sábado se han registrado 604 positivos confirmados por PCR. No obstante, siempre hay que tomar estos datos con prudencia al tratarse de fin de semana.

Cataluña sigue a la cabeza en cuanto a nuevos infectados, con 202, por delante de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que han tenido 91 y 73 positivos, tal y como recoge el departamento de Salvador Illa. Estas tres autonomías reúnen más de la mitad de todos los contagios respecto al día de ayer.

De los 179 nuevos fallecidos, 46 se han producido en la región madrileña, donde se han notificado 132 nuevas hospitalizaciones.

Por su parte, las altas hospitalarias continúan subiendo día a día. En las últimas 24 horas se han “curado” 2.804 personas, hasta las 133.952.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios