BME será excluida de los índices del Ibex el 8 de junio, tras ampliarse el plazo de la OPA de Six

OPA de BME

BME será excluida de los índices del Ibex el 8 de junio, tras ampliarse el plazo de la OPA de Six

El Grupo Six, el operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el periodo de aceptación de su OPA.

BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) será excluida del índice ‘Ibex Medium Cap’ y del ‘Ibex Top Dividend’ a partir del 8 de junio, en lugar del 11 de mayo como estaba previsto, tras ampliarse el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Six Group.

Así lo ha comunicado el Comité Asesor Técnico en un aviso este viernes, en el que ha detallado que el índice ‘Ibex Medium Cap’ quedará temporalmente compuesto por 19 valores. Asimismo, el ‘Ibex Top Dividend’, al excluir a BME, quedará temporalmente compuesto por 24 valores.

Dichos ajustes se realizarán al cierre de la sesión del día 5 de mayo, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la Oferta de BME.

Posteriormente, el 11 de junio, el Comité Asesor Técnico celebrará su próxima reunión ordinaria donde decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, «las medidas que se estimen oportunas al respecto».

El Grupo Six, el operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el periodo de aceptación de su OPA por el 100% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles para asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento en que se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid-19, según informó este jueves.

Más información