Más de la mitad de los clientes prefiere programar una cita con el concesionario para evitar contagios

Coronavirus

Más de la mitad de los clientes prefiere programar una cita con el concesionario para evitar contagios

Más de la mitad de los clientes (56%) prefiere programar una cita previa con el equipo de Ventas y tener una interacción individual en un concesionario para evitar poder ser contagiado de coronavirus.

Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.

Más de la mitad de los clientes (56%) prefiere programar una cita previa con el equipo de Ventas y tener una interacción individual en un concesionario para evitar la preocupación de estar cerca de otras personas y poder ser contagiado de coronavirus, según una encuesta realizada por el portal automovilístico Coches.net.

Así, este estudio muestra que el 80% de los compradores de coches quiere conocer de antemano el protocolo de desinfección de los vehículos de exposición y prueba que implementa el establecimiento.

En este sentido, las medidas que consideran más importantes en estos momentos son: disponer de unidades de desinfección de manos y guantes desechables (80%), medidas de distanciamiento social (53%) e indicaciones de control de desinfección de los vehículos que están en exposición (49%).

«La encuesta deja patente que las medidas de higiene y seguridad en los concesionarios son primordiales para los usuarios. La apertura de las instalaciones es una buena noticia para el sector pero, sin duda, tendrán que realizar un esfuerzo por hacer que el cliente se sienta seguro en su próxima visita», ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Por su parte, en el caso de decantarse por la compra ‘online’, sin visita previa al concesionario, el 54% de los clientes valora poder probar el vehículo en su lugar de residencia y el 37% aprecia la entrega del coche a domicilio.

Todo ello después de que este jueves saliese a la luz que el Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie, tal como han confirmado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la red de distribución, a la espera de que esta normativa aparezca publicada de forma oficial.

Más información