www.elboletin.com

El riesgo por lluvias y tormentas regresa hoy a Galicia, Asturias, norte de CyL, Cantabria y País Vasco

Tormenta eléctrica
Ampliar
Tormenta eléctrica

La AEMET espera que a lo largo del día aumentará la inestabilización.

viernes 08 de mayo de 2020, 08:13h

Una decena de provincias del noroeste peninsular tendrá este viernes aviso de riesgo (amarillo) por lluvias que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado y tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo afectará a Lugo, Orense, León, Burgos, Palencia, Zamora, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Álava.

La AEMET espera que a lo largo del día aumentará la inestabilización y se esperan cielos nubosos y nubes de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Además, serán más probables estos chubascos en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León. Aunque de forma más dispersa y ocasional también se esperan en la zona centro, en el oeste de Aragón y Navarra, y no se descartan en áreas montañosas del tercio este peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias se espera también intervalos nubosos.

También se prevén brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y en el área cantábrica y habrá probabilidad de calimas en Baleares, aunque no se descartan en el resto del área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste peninsular y en el litoral cantábrico. En el resto del país descenderán los termómetros. Serán insualmente altas las temperaturas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Finalmente, soplarán vientos de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios