La crisis en el gobierno de la Comunidad de Madrid en la prensa impresa

Quiosco

La crisis en el gobierno de la Comunidad de Madrid en la prensa impresa

La Fase 1 de la desescalada centra la atención de las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «La dimisión de la directora de Salud abre una crisis en la Comunidad de Madrid»; «Lagarde advierte a Alemania que el BCE es independiente y no acepta presiones»; «El Gobierno busca aislar al PP con pactos con Cs y agentes sociales»; «Telefónica crea con Liberty un gigante de las telecos en el Reino Unido»; «El día que se rindieron los nazis. La capitulación alemana hace 75 años marcó el fin del conflicto en Europa y el inicio del doloroso y generoso esfuerzo de reconstrucción».

EL MUNDO: «La directora de Salud de Madrid dimite tras negarse a apoyar el pase a la fase 1»; «El Gobierno incumple dos leyes al ocultar a los expertos que le asesoran»; «Simón duda de la causa del exceso de mortalidad: «No sabemos si es achacable al coronavirus»; «El CSIC estima «poco probable» el contagio en piscinas y playas»; «Podemos, ERC y PNV conminan a Sánchez a que se aleje de Cs»; «Pallete cierra en pleno confinamiento la mayor operación de Telefónica».

LA VANGUARDIA: «Crisis en la Comunidad de Madrid por las prisas por avanzar a la fase 1»; «Barcelona reabre sus playas de 6h a 10h sólo para hacer deporte»; «Salut no logra evitar que se hagan tests de pago en laboratorios privados»; «El BCE se reafirma en su política frente a la sentencia del tribunal alemán»; «Tensión en el Govern por la presión de ERC para ir a elecciones».

ABC: «El Gobierno excluye el debate sobre las libertades. Podrá negar la comparecencia de altos cargos y rechaza la petición del PP de que también se aborden los derechos recortados por el estado de alarma».

EL PERIÓDICO: «La escuela del virus. Las clases ‘on line’ revolucionan el sistema y crean inquietud en las familias»; «La directora de Salud de Madrid se va por el plan de Ayuso»; «El BCE desoye a Alemania y sigue adelante con su política de deuda»; «Las playas de Barcelona abren de 6.00 a 10.00 horas, pero solo para hacer deporte».

EL CORREO: «Alumnos de Bachillerato y FP volverán a las aulas a partir del 18 de mayo con mascarillas»; «La patronal vasca propone un recargo en el IRPF para financiar la pandemia»; «Bilbao cierra 13 zonas al tráfico para facilitar los paseos el fin de semana»; «El Gobierno vasco abre desde el 1 de junio el calendario de eventos sin descartar las fiestas»; «El Gobierno central avala las elecciones vascas en julio»; «ERTE para toda la plantilla de Michelin. La fábrica de Vitoria plantea el expediente hasta el 15 de septiembre».

LA RAZÓN: «Mail a los empleados del BOE para silenciar las «chapuzas»»; «Telefónica crea un gigante británico»; «Tensa
desescalada en Madrid tras dimitir la directora de Salud»; «Illa adquirió por 395 millones material sanitario como el que envió a Cuba»; «Sanidad incumple la ley y se niega a dar los nombres del Comité de Expertos».

Más información