ADSPM pide la dimisión de Ayuso y Escudero por anteponer «intereses empresariales» a la «salud de la población»

Estado de alarma

ADSPM pide la dimisión de Ayuso y Escudero por anteponer «intereses empresariales» a la «salud de la población»

"Triste espectáculo el que da la Comunidad con mas muertes y mas contagiados intentando exponer a la población a un elevado riesgo de rebrote de la pandemia".

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) han pedido este jueves la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por anteponer «los intereses ideológicos y empresariales» a la «salud pública».

En un comunicado, ha asegurado que la dimisión de la directora general de Salud Pública de la región, Yolanda Fuentes, es un «buen índice» de la «desastrosa gestión de la pandemia» por parte del Ejecutivo autonómico.

«Triste espectáculo el que da la Comunidad con mas muertes y mas contagiados intentando exponer a la población a un elevado riesgo de rebrote de la pandemia solo para favorecer a algunos amigos y por continuar con su absurda política de enfrentamiento con el Gobierno central», ha cargado la Asociación, que entiende que solo «otro Gobierno» que sea «solvente y racional» puede «dar seguridad a la población en una situación como esta».

Más información