Portugal supera los 1.100 fallecidos tras sumar 16 víctimas más en 24 horas

Coronavirus

Portugal supera los 1.100 fallecidos tras sumar 16 víctimas más en 24 horas

Las autoridades han registrado 16 fallecidos más por la pandemia de coronavirus desde el miércoles, lo que eleva el balance provisional de víctimas a 1.105.

Desinfección en el metro de Lisboa coronavirus

Las autoridades han registrado 16 fallecidos más por la pandemia de coronavirus desde el miércoles, lo que eleva el balance provisional de víctimas a 1.105, en un escenario ya de progresiva eliminación de las medidas decretadas por el Gobierno de António Costa para prevenir contagios.

El Ministerio de Salud luso ha aumentado también a 26.715 la cifra de positivos por COVID-19, 182 más que en la jornada anterior. Más de 2.600 personas están a la espera de resultados de las pruebas, mientras que 874 permanecen ingresadas en hospitales de todo el país, 135 de ellas en cuidados intensivos, según RTP.

Portugal derogó el fin de semana el estado de emergencia, reconvertido ahora en estado de calamidad en esta nueva fase de contención del virus. Las autoridades permiten desde el lunes ciertas actividades, incluida la apertura de pequeños comercios.

Más información