La distancia social en zonas de alta densidad de población

El ranking del día

La distancia social en zonas de alta densidad de población

Melilla se sitúa como una de las zonas europeas con una mayor densidad de población.

Personas

El distanciamiento social es una de las medidas impuestas en toda Europa para limitar la propagación del coronavirus, pero no siempre es fácil mantener las distancias en lugares con alta densidad de población, donde es difícil salir al exterior, ir de compras o utilizar el transporte público sin acercarse a otros.

De acuerdo con un análisis realizado por Eurostat, en la mayoría de las capitales y grandes centros económicos y sus alrededores, suele haber un gran número de personas que viven dentro de un área geográfica limitada.

La densidad de población más alta de todo el bloque comunitario se da en París, con una media de 21.044 personas viviendo por cada kilómetro cuadrado (km2) de la ciudad. La segunda densidad más alta de la UE se registró en Atenas central (Kentrikos Tomeas Athinon), con 10.436 personas por km2, situándose Atenas meridional (Notios Tomeas Athinon; 7.498 personas por km2) y Atenas occidental (Dytikos Tomeas Athinon; 7.114 personas por km2) también entre las zonas con mayor densidad de población.

En el top 10 europeo se cuela solo una zona española: Melilla, con una densidad de población de 6.050 personas por km2.

Más información