Volkswagen Navarra retrasa hasta la semana 22 la entrada del segundo turno de producción

Coronavirus

Volkswagen Navarra retrasa hasta la semana 22 la entrada del segundo turno de producción

Volkswagen Navarra retrasará hasta la semana 22 la entrada del segundo turno de producción.

Planta de Volkswagen en Navarra

Volkswagen Navarra retrasará hasta la semana 22 la entrada del segundo turno de producción, prevista inicialmente para la 21, para «adaptarse mejor a la situación actual del mercado de la automoción».

El anuncio lo ha realizado este jueves Alfonso Eslava Recalde, director de Logística de Volkswagen Navarra, en el transcurso de una reunión con la Comisión Sindical de Seguimiento, ha informado la compañía en un comunicado.

Tras suspender la fabricación el pasado 15 de marzo por las medidas adoptadas por la crisis de la Covid-19, Volkswagen Navarra retomó la actividad productiva el pasado 27 de abril con un turno de trabajo de 06:00 a 14:00 horas y con todas las medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para el regreso gradual a la producción. Desde entonces, el programa productivo de 527 coches diarios se ha llevado a cabo con total normalidad en la fábrica.

El segundo turno se desarrollará entre las 15:00 y las 23:00 horas. El inicio con una hora de retraso con respecto al horario que viene siendo habitual se ha planificado de esta forma para evitar el contacto entre los trabajadores salientes del turno de mañana y los entrantes del turno de tarde, y, además, para disponer de una hora de tiempo adicional que facilite las labores de limpieza y desinfección extraordinarias introducidas por la Covid-19.

El director de Logística de Volkswagen Navarra ha comunicado también que de momento no es posible precisar el programa productivo anual ya que, por una parte, «existe todavía una gran incertidumbre en la reapertura de algunos mercados y, por otra, se espera un año de gran volatilidad».

En este sentido, el directivo ha apuntado que será «la actualmente imprevisible evolución del mercado» la que determine finalmente el dato de producción en 2020.

Más información