www.elboletin.com

Iglesias admite que la muerte de Billy el Niño con medallas y sin juicio es una “vergüenza” para el Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
Ampliar
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente del Gobierno pide perdón a las víctimas de expolicía y torturador por no haberle retirado los privilegios a tiempo.

jueves 07 de mayo de 2020, 13:34h

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha sentenciado este jueves que la muerte del expolicía y torturador del franquismo Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', sin haber sido juzgado y con sus medallas y privilegios intactos, “es una vergüenza” para el Gobierno, y ha pedido perdón por ello.

“La muerte del torturador González Pacheco sin haber sido juzgado, con sus medallas y privilegios intactos, es una vergüenza para la democracia y también para nosotros como Gobierno. Pido perdón a sus víctimas, luchadores por la democracia y la justicia. Porque fuisteis, somos”, ha lamentado el secretario general de Podemos en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su “rabia” porque haya fallecido “con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones”, y también ha pedido “perdón” porque el Gobierno no se las ha retirado “a tiempo”.

“Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo”, ha afirmado la 'número dos' de Podemos en un mensaje en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios