Capital Research entra en MásMóvil al adquirir un 3% de su capital

Valores a seguir

Capital Research entra en MásMóvil al adquirir un 3% de su capital

Capital Research cuenta con 4,02 millones de títulos de MásMóvil de forma indirecta.

MasMovil

Capital Research ha declarado por primera vez una participación relevante en el accionariado de MásMóvil, tras cruzar el pasado 5 de mayo el umbral del 3% del capital de la operadora de telecomunicaciones, valorado a precios actuales de mercado en unos 66.300 millones de euros. Las acciones de la compañía bajaban hoy un 0,36% hasta los 15,76 euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión con sede en Los Ángeles cuenta con 4,02 millones de títulos de la operadora española de forma indirecta, que representan el 3,053% del total en circulación.

La participación de la firma se reparte en cuatro filiales, ya que Capital Internacional Inc ostenta un 2,238%, Capital Research and Management Company un 0,691%, Capital International Sarl un 0,118% y Capital Bank & Trust Company un 0,006%.

De esta forma, Capital Research se ha convertido en uno de los principales accionistas de MásMóvil, entre los que se encuentran la ‘family office’ Onchena, que controla el 13,3% del capital; Providence, que tiene un 9,2%, o la ‘family office’ Global Portfolio Investment (8,1%).

La incorporación de Capital Research se produce meses después de que Black Rock aflorará por primera en diciembre de 2019 una participación relevante en el cuarto operador convergentes de España, que actualmente asciende el 5,7%, según los registros de la CNMV.

Más información