La cifra de fallecimientos con coronavirus en España baja hasta los 213 en 24 horas

Covid-19

La cifra de fallecimientos con coronavirus en España baja hasta los 213 en 24 horas

Los casos de contagios por Covid-19 confirmados por PCR aumentan en 754 en las últimas 24 horas y se han dado más de 2.500 altas hospitalarias.

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

Ligero descenso en el número de fallecidos diarios con coronavirus en España. En las últimas 24 horas han muerto 213 personas frente a las 244 del dato facilitado ayer por el Ministerio de Sanidad. No obstante, sí que han aumentado los nuevos casos de contagiados. Se han registrado 754 positivos confirmados por PCR, lo que sitúa la cifra total en 221.447.

Cataluña se sitúa al frente de los nuevos infectados, con 266 casos, por delante de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, con 105 y 86, respectivamente. En cuanto a las altas hospitalarias, hay 2.509 “curados” en comparación con el día de ayer, lo que sitúa el total en 128.511 personas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que estas cifras demuestran que “volvemos a retomar” la tendencia a la baja y se mantiene la “evolución esperada”. Asimismo, ha remarcado que han pasado ya ocho o nueve días desde que se empezaron a tomar medidas de alivio, como ha sido permitir la salida a la calle de los menores de 14 años, y ahora es cuando deberíamos empezar a ver “si ha habido algún efecto” en la pandemia. Según ha dicho, “no se ha observado nada por ahora”.

Respecto a la desescalada, Simón ha incidido en que “los criterios para cambiar de fase son sanitarios” y “no económicos” y ha apuntado que se abordará si la Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 cuando esta región presente la solicitud, ya que anoche no tenían constancia de esta petición. Este paso sí que lo ha dado el País Vasco, cuya situación se está evaluando y los datos a priori no serían malos. Sin embargo, ha dejado claro que es el Ministerio de Sanidad el que decide. El viernes noche o el sábado podría estar tomada la decisión.

Más información