www.elboletin.com

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,1% y no amplía sus estímulos monetarios

Banco de Inglaterra
Ampliar
Banco de Inglaterra

El banco central británico seguirá adelante con su programa de compra de activos.

jueves 07 de mayo de 2020, 08:52h

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1%, mientras que ha optado por una mayoría de 7 a 2 por seguir adelante sin cambios con su actual programa de compra de activos por importe de 645.000 millones de libras esterlinas (738.405 millones de euros), según ha informado la institución en un comunicado.

En concreto, dos miembros del Comité de Política Monetaria del BoE votaron a favor de elevar en 100.000 millones de libras esterlinas (114.493 millones de euros) el importe de las compras de activos del banco central.

En esta reunión, el Comité ha señalado que considera que la postura actual de la política monetaria "es apropiada". El Comité continuará vigilando la situación de cerca y, de acuerdo con su cometido, está listo para tomar más medidas según sea necesario para apoyar la economía y garantizar un retorno sostenido de la inflación a la meta del 2%.

"La situación sin precedentes significa que las perspectivas para el Reino Unido y las economías mundiales son inusualmente inciertas. Dependerá críticamente de la evolución de la pandemia y de cómo respondan los gobiernos, los hogares y las empresas", ha señalado la institución.

En este sentido, el BoE apunta que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se moderó el pasado mes de marzo al 1,5% y anticipa que "probablemente caerá por debajo del 1% en los próximos meses, reflejando en gran parte la evolución de los precios del petróleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios