Ayuso dejará de dar a los niños los menús de Telepizza y afea a Iglesias las “calumnias”

Madrid

Ayuso dejará de dar a los niños los menús de Telepizza y afea a Iglesias las “calumnias”

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que volverán los menús ordinarios para alumnos con beca comedor cuando las empresas “pueden trabajar con normalidad”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que volverán los menús ordinarios para estudiantes beneficiarios de beca comedor “una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad” y ha afeado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, las “calumnias vertidas” contra las empresas de restauración que han colaborado cumplir esta función durante el estado de alarma.

Así lo ha dicho en redes sociales en respuesta a un tuit anterior de Iglesias sobre la polémica suscitada por los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para estos escolares cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Iglesias agradeció este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “buscar una alternativa sana” y dejar de dar “menús de comida rápida” a los niños en situación de vulnerabilidad que residen en la región, según recoge Europa Press. “Agradezco a Isabel Díaz Ayuso que haya decidido dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid y buscar una alternativa sana”, ha señalado Iglesias en un mensaje publicado en redes sociales.

Ante esta interpelación, Ayuso ha señalado que volverán los menús ordinarios. “No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología”, ha lanzado a Iglesias.

El Gobierno central envió un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que “justifique” que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que se ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), son “saludables”, de cara a poder recibir financiación extraordinaria pedida para ayudas a garantizar el derecho de alimentación de menores en situación de vulnerabilidad.

La vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, que coordina Iglesias, instaba a la administración regional a buscar “otro proyecto alternativo que garantice de forma más completa la alimentación de estos niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares”.

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado este martes que están trabajando, a través de las consejerías de Educación y Políticas Sociales, para sustituir los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes por otras opciones. “A nadie se le escapa que de continuar más días y semanas en una situación como la actual debemos buscar alternativas para que estas familias puedan seguir teniendo una dieta saludable en sus casas y en eso me consta que tanto el consejero de Políticas Sociales como el de Educación están trabajando”, ha dicho en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Aguado ha incidido en que se están valorando opciones para en caso de que se alargue la situación “esas familias puedan contar con otros menús”.

Más información