www.elboletin.com

Asturias, Cantabria, Valencia, La Rioja, Ceuta y Melilla envían la documentación al Gobierno para pasar a fase 1

Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón en una reunión en el Palacio de la Moncloa.
Ampliar
Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón en una reunión en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

la documentación aportada será analizada técnicamente para la toma de decisiones al respecto.

jueves 07 de mayo de 2020, 08:13h

El Gobierno ha explicado que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidió este miércoles varias reuniones por videoconferencia con consejeros de comunidades autónomas para la transición hacia una nueva normalidad.

En concreto, fueron cuatro comunidades y las dos ciudades autónomas las que remitieron la documentación necesaria para solicitar su evolución a la fase 1 el próximo lunes al entender que cumplen los requisitos necesarios.

A las 17.00 horas se celebró un encuentro presidido por Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de Asturias, encabezado por el consejero Pablo Fernández Muñiz. Más tarde, a las 18.00 horas, se celebró un encuentro con el equipo de la Consejería de Sanidad de Cantabria, encabezado por el consejero Miguel Rodríguez Gómez.

Posteriormente, a las 19.00 horas se celebró un encuentro presidido por Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, encabezado por la consejera Ana Barceló Chico. La documentación técnica enviada por la Comunidad Valenciana propone que Castellón, Valencia y Alicante, evolucionen a la fase 1 de desescalada.

Además, a las 20.00 horas la vicepresidenta se reunió con el equipo de la Consejería de Sanidad de La Rioja, encabezado por la consejera Sara Alba Corra. Por último, a las 21.00 se produjo un encuentro con el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero de Ceuta, Javier Guerrero Gallego, y el consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohad.

En cualquier caso, desde el Ejecutivo han explicado que, en todos los casos, la documentación aportada será analizada técnicamente para la toma de decisiones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios