APROGC afea a Casado su pregunta sobre si mandarán a la Guardia Civil cuando voten ‘no’ al estado de alarma

Estado de alarma

APROGC afea a Casado su pregunta sobre si mandarán a la Guardia Civil cuando voten ‘no’ al estado de alarma

"Keep Calm", ha comentado APROGC en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

La asociación profesional de la Guardia Civil APROGC ha afeado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que haya preguntado desde la tribuna del Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si les mandará a la Guardia Civil cuando voten ‘no’ a la próxima prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

«Keep Calm», ha comentado APROGC en su cuenta de Twitter, pidiendo a Casado que mantenga la calma porque, según han dicho, «solo actúan bajo el imperio de la ley».

Esta asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil hacía alusión a una parte de la intervención de Casado de este miércoles en el debate en el que, con la abstención del PP, el Gobierno ha conseguido el apoyo para prorrogar otros 15 días el estado de alarma.

«Cuando le votábamos que sí, éramos indignos, desleales e inútiles; con la abstención somos la peor oposición de todo el continente. ¿Cuando le votemos que no dentro de 15 días, nos va a mandar al general de la Guardia Civil?», se ha preguntado Casado.

«No tema», ha contestado APROGC, «somos irreverentemente neutrales porque lo llevamos en nuestro ADN de guardias civiles». «Respetarnos es dejarnos fuera del Congreso… dando seguridad, que es lo nuestro», ha terciado esta asociación.

Algunas asociaciones de la Guardia Civil pidieron a las fuerzas políticas que dejaran al Instituto Armado al margen del debate político después de la polémica por las palabras en Moncloa del general José Manuel Santiago sobre la monitorización de Internet para detectar bulos.

En un principio este mando habló de proteger a instituciones del Gobierno, aunque luego matizó que se refería al Estado y que, en cualquier caso, no había ningún fin político en el rastreo de campañas de desinformación en redes sociales.

Más información