El PSOE acusa a Casado de «contaminar» el clima político y le pregunta qué científico le asesora

Estado de alarma

El PSOE acusa a Casado de «contaminar» el clima político y le pregunta qué científico le asesora

"Pueden decir lo que quieran, pero sin el estado de alarma no es posible el confinamiento".

Adriana Lastra

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de «contaminar» el clima político con su posición frente al combate de la pandemia del coronavirus y le ha preguntado a qué científico ha consultado para asegurar que el estado de alarma derivado ya no tiene sentido.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso que aprobará ampliar por cuarta vez el estado de alarma, Lastra ha cargado contra Casado por pretender poner fin a esta situación de excepcionalidad cuando los expertos y «el sentido común» aconsejan mantenerla unas semanas más para evitar repuntes como ha ocurrido en otros países.

«Pueden decir lo que quieran, pero sin el estado de alarma no es posible el confinamiento», ha aseverado la dirigente socialista para rebatir al presidente del PP, que aboga por aplicar otras leyes en la desescalada de esta crisis sanitaria.

«¿A qué científico ha consultado usted para decir que el estado de alarma ya no es necesario? ¿A los mismos del informe de Australia que trajeron el otro día al Congreso y que resultó ser falso?», ha planteado.

Más información