El tráfico de gaming vuelve a alcanzar niveles récords en la red de Telefónica por el Covid-19

Gaming

El tráfico de gaming vuelve a alcanzar niveles récords en la red de Telefónica por el Covid-19

El gaming ha experimentado un crecimiento destacado durante las últimas semanas debido a la situación generada por el Covid-19.

Gamepad Videojuegos

El gaming ha experimentado un crecimiento destacado durante las últimas semanas debido a la situación generada por el Covid-19, tal y como refleja la evolución del tráfico de este servicio en las redes de Telefónica, que la semana pasado volvió a alcanzar cifras récord similares a las registradas a principios de marzo.

Según los últimos datos de la operadora, el tráfico de gaming registró el miércoles 29 de abril los mismo niveles máximos históricos que alcanzado el pasado 9 de marzo, fecha en la que se anunció el cierre de colegios y la recomendación de teletrabajo, que multiplican casi por cuatro los habituales.

Este primer pico, producido al comienzo del confinamiento, se debió a actualizaciones generalizadas de software por parte de los usuarios, sumadas a un uso muy intensivo. Los siguientes días, el tráfico de gaming fue bajando paulatinamente, con algunos repuntes, posiblemente asociados a eventos en juegos, hasta duplicar el tráfico habitual.

Sin embargo, el 29 de abril se volvió a registrar un máximo en el tráfico de gaming, en valores semejantes a los del máximo alcanzado al comienzo de la crisis, también atribuibles a betas y eventos de juegos relevantes.

Este tipo de servicios como el gaming son muy exigentes con la red porque obligan a tener una gran flexibilidad y capacidad de absorción de picos puntuales. De hecho, este tráfico de gaming se puede multiplicar por dos o por tres de un día para otro.

En este ámbito, los eSports también han experimentado un importante ascenso, campo en el que Movistar ha lanzado dos iniciativas orientadas al entretenimiento social digital: la Copa Seguimos Conectados tanto en fútbol como en baloncesto.

Más información