www.elboletin.com

Epic Games lanza Unreal Engine 4.25, el motor para crear juegos de PS5 y Xbox Series X

Videojuego diseñado con Unreal Engine 4.25.
Ampliar
Videojuego diseñado con Unreal Engine 4.25. (Foto: EPIC GAMES)

Epic Games ha lanzado la nueva versión de su motor gráfico para el desarrollo de videojuegos Unreal Engine 4.25.

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:55h
Epic Games ha lanzado la nueva versión de su motor gráfico para el desarrollo de videojuegos Unreal Engine 4.25, que es la primera que cuenta con soporte para crear títulos para la nueva generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y que cuenta con tecnologías como el trazado de rayos en tiempo real.

Unreal Engine 4.25 cuenta con funcionalidades específicas para las nuevas consolas, que se lanzarán este año, como los nuevos avances de audio y el soporte inicial para los subsistemas en línea, y certificación para TRC y realidad extendida, según ha informado Epic Games en un comunicado.

El nuevo motor de Epic Games cuenta con una aplicación dedicada exclusivamente al análisis de rendimiento de 'software' para mejorar la experiencia usuario e incluye una herramienta de gestion de redes para optimizar, analizar y solucionar errores en las funciones en línea de los videojuegos, y un complemento para comprobar las animaciones en directo.

A nivel de efectos, Unreal Engine introduce Niagara VFX, una herramienta de efectos visuales que se ha probado para la próxima temporada de Fortnite que permite crear efectos de partículas complejos,*como uniones y cadenas e incluso que estas reaccionen a la música en tiempo real.

El motor se actualiza también con el sistema de físicas y destrucción Chaos physics, que da soporte a "dinámicas estáticas en malla con colisiones, tejidos, pelo y control de cuerpos rígidos y esqueletos", como ha explicado Epic.

A nivel de audio, el motor Unreal añade el soporte para el renderizado de campo sonoro y el procesamiento de reverberación, elementos que ayudan a diseñar un audio envolvente y que estarán presentes en los juegos de la nueva generación de consolas.

La herramienta de Epic Games cuenta también con soporte para datos capturados con sensores LiDAR -que determinan la distancia a través de haces de luz o láser- y la posibilidad de importar, visualizar, editar e interactuar con elementos sonoros en el plano físico.

Además, a nivel de iluminación, la nueva versión del motor será la primera en introducir una de las tecnologías gráficas más destacadas de la próxima generación de consolas: el trazado de rayos en tiempo real, que según Epic está listo para la producción.

Asimismo, Unreal Engine 4.25 proporciona soporte para las gafas de realidad mixta profesionales HoloLens 2 de Microsoft y para nuevas funciones para efectos efectos especiales cinematográficos con un flujo de trabajo para el desenfoque de movimiento y para eliminar el efecto 'aliasing', que muestra las curvas y las diagonales entrecortadas al reducirse la resolución.

Las funciones para cine incluyen también nuevos modelos centrados en vehículos, que ofrecen la posibilidad de recrear nuevos materiales como las ventanas tintadas de los coches, el metal cepillado de las llantas y la pintura multicapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios