Bélgica aumenta a 8.339 fallecidos y 50.781 contagios el balance total de afectados por coronavirus

Coronavirus

Bélgica aumenta a 8.339 fallecidos y 50.781 contagios el balance total de afectados por coronavirus

Las autoridades sanitarias belgas han aumentado el balance de afectados por coronavirus en el país a 8.339 fallecidos y 50.781 pacientes cuyo contagio ha sido confirmado.

Un graffitti en una ciudad de Bélgica coronavirus

Las autoridades sanitarias belgas han aumentado este miércoles el balance de afectados por coronavirus en el país a 8.339 fallecidos y 50.781 pacientes cuyo contagio ha sido confirmado con pruebas de laboratorio.

El número de muertes ha aumentado en 339 desde la víspera aunque solo 110 de ellas se produjeron en las últimas 24 horas, según ha precisado el Servicio de Salud Pública, que ha explicado que el resto corresponde a la actualización de datos notificados con retraso correspondientes al mes de abril.

También han aclarado que el 48 % de las muertes se han producido en centros hospitalarios y el 51% en residencias de ancianos o de cuidados especiales. Solo el 19% de las muertes en residencias son casos de Covid-19 confirmados por test, mientras que el resto se contabilizan como tales aunque son «sospechosos».

En todo caso, 2.849 paciente siguen hospitalizados, de los que 646 se encuentran en cuidados intensivos. Se trata de cifras que confirman la tendencia descendente en el número de nuevos ingresos y de enfermos graves, han recalcado los expertos del Servicio de Salud Pública en una rueda de prensa en Bruselas.

Desde que se empezó a llevar un registro del número de pacientes por la pandemia en Bélgica, el pasado 15 de marzo, un total de 12.731 personas han recibido el alta tras haberse curado del coronavirus.

Más información