Los grandes fondos se acercan al negocio del fútbol en plena crisis por la pandemia

Inversión

Los grandes fondos se acercan al negocio del fútbol en plena crisis por la pandemia

CVC estaría en conversaciones para adquirir una participación del 20% en la Serie A por 2.000 millones de euros.

Estadio de fútbol de la Juventus de Turín

Las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19 amenazan con una crisis sin precedentes para las grandes ligas de fútbol europeas, que todavía no saben cuándo ni cómo podrán reanudarse. En este escenario, grandes fondos como CVC o Blackstone habrían comenzado a acercarse a la Serie A italiana para realizar posibles inversores, según publica Financial Times.

De acuerdo con el diario británico, que cita dos personas informadas sobre las conversaciones, CVC estaría en conversaciones para adquirir una participación del 20% en la Serie A por 2.000 millones de euros, valorando la liga en 10.000 millones de euros. El movimiento podría dar a este fondo un papel en la venta de los derechos de transmisión durante diez años a partir de 2021, según estas fuentes.

No obstante, las conversaciones estarían en una fase temprana y se enfrentan todavía a varias obstáculos legales.

No es la primera vez que CVC se interesa por el negocio del fútbol. El año pasado mantuvo conversaciones con la FIFA y el Real Madrid sobre la financiación de nuevas competiciones mundiales de fútbol, aunque finalmente abandonó esos proyectos.

Al mismo tiempo, FT asegura que Blackstone estaría considerando por separado la posibilidad de conceder préstamos a los clubes para ayudarles a cubrir sus gastos durante el cierre de las instalaciones. Las conversaciones también se encontrarían en una etapa temprana y podrían no desembocar en ningún acuerdo.

La consultora KPMG estima que la Serie A podría perder entre 550 y 650 millones de euros en ingresos relacionados con la radiodifusión, el patrocinio y la venta de entradas si la temporada terminara sin que se jugaran más partidos.

La temporada pasada, los equipos de la Serie A se repartieron 1.200 millones de euros en ingresos por radiodifusión.

Más información