Sánchez avisa que levantar el estado de alarma sería un “error absoluto e imperdonable”

Estado de alarma

Sánchez avisa que levantar el estado de alarma sería un “error absoluto e imperdonable”

El presidente del Gobierno defiende limitar “durante unas semanas más” la libre circulación y de reunión para combatir el Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la solicitud de prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles desde la tribuna del Congreso una férrea defensa del estado de alarma, sin el que no se podría combatir al Covid-19. En el debate sobre una nueva prórroga el jefe del Ejecutivo ha advertido de que levantarlo sería un “error absoluto e imperdonable”. Un mensaje dirigido a PP y ERC, que se han desmarcado de la aprobación del nuevo decreto.

“No hay aciertos absolutos, pero sí errores”, ha asegurado Sánchez sobre la gestión que todo el mundo ha realizado ante esta pandemia. No obstante, ha dejado claro que “levantar el estado de alarma ahora sería un gran error”. Según ha remarcado, de no salir adelante esta prórroga, algo que parece complicado al tener los apoyos asegurados, supondría “desproteger a españoles frente al virus”.

Para Sánchez el estado de alarma “no es ningún recurso retorcido del centralismo”, sino un “medio de evitar que el virus se desplace sin control”. Por ello, ha defendido la necesidad de limitar “durante unas semanas” libertades como la de libre circulación y de reunión. Todo, “para garantizar el de la salud pública y la vida”, ha afirmado.

“No es momento de reproches”, ha continuado el jefe del Ejecutivo ante una “decisión transcendental que nos va a marcar para siempre”. “Ignorar el riesgo de la epidemia y levantar estado de alarma de manera precipitada sería un error imperdonable que el Gobierno no va a cometer”, ha dejado claro antes de mandar un mensaje a las formaciones del arco parlamentario, en especial a PP y ERC.

“Les pido que sumen su voto a la lucha contra epidemia, que no priven al Gobierno de esta arma, que voten a favor del estado de alarma”, ha dicho al término de su intervención en la Cámara baja.

Más información