www.elboletin.com

El Gobierno declarará luto oficial por el Covid cuando España esté en la Fase 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del estado de alarma celebrado en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta también que habrá un “homenaje público” a los fallecidos por el coronavirus cuando se llegue a la “nueva normalidad”.

miércoles 06 de mayo de 2020, 10:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que habrá luto oficial por las víctimas del Covid-19 cuando “la mayor parte del país” esté en la Fase 1 del plan de desescalada. “Tan pronto como las calles estén transitadas y los edificios oficiales visitados”, ha afirmado, el Ejecutivo declarará el luto oficial, algo que le han venido reclamando desde filas del PP y de Vox.

Asimismo, en el inicio de su intervención en el debate en el Congreso por la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha adelantado que habrá un “homenaje público” a los fallecidos por esta pandemia cuando “culmine” esta desescalada y “estemos en la nueva normalidad”. Un acto en el que, según ha detallado, se trabaja desde hace semanas y que ya ha trasladado al Rey.

Dicho esto, ha insistido en que “no hay aciertos absolutos, pero sí errores” y que “levantar el estado de alarma ahora sería un gran error absoluto”. Sin embargo, todo hace prever que seguirá a tenor de los apoyos que ha logrado el Gobierno en las últimas horas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios