www.elboletin.com

Sicilia (PSOE) desvincula el 'no' de ERC al estado de alarma con el desarrollo de la legislatura

Sicilia (PSOE) desvincula el 'no' de ERC al estado de alarma con el desarrollo de la legislatura
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sicilia ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" y "altura de miras" de los partidos políticos.

martes 05 de mayo de 2020, 23:57h

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha insistido este martes en la "circunstancia excepcional" del estado de alarma para vencer al coronavirus y ha desvinculado el 'no' de ERC a la prórroga con el "desarrollo posterior" de la legislatura.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el diputado ha recalcado que se trata de negociar en este momento el "estado de alarma" porque se trata de una "circunstancia excepcional". "Nada tiene que ver con el desarrollo posterior de la legislatura", ha añadido Sicilia, que ha insistido que el PSOE está abierto "a todo tipo de propuestas" y ha censurado que el PP no ofrezca "ninguna".

En este sentido, Sicilia ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" y "altura de miras" de los partidos políticos. "Por encima está derrotar al virus y la salud pública", ha aclarado, para después añadir que está "convencido" de que "poco a poco" se conseguirán los apoyos para la prórroga.

Así, ha apelado al PP a que explique "con detalle" sus propuestas y las medidas y leyes que se pueden aplicar como alternativa al estado de alarma. "Con esas leyes que el PP propone no se puede llevar a cabo el control de la movilidad (...) Conocemos sus críticas, no sus propuestas. Que aclaren qué es lo que quieren hacer", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios