Garicano celebra el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno y señala que no es el momento para «ocurrencias»

Estado de alarma

Garicano celebra el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno y señala que no es el momento para «ocurrencias»

Además, el líder europeo de la formación naranja ha valorado el "paso positivo" del Gobierno para "hablar y negociar" sobre los "elementos claves".

Luis Garicano

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha celebrado este martes el acuerdo que la formación naranja ha alcanzado con el Gobierno para votar a favor de la prórroga del estado de alarma en el debate que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el eurodiputado ha explicado que para la formación naranja era «clave» que el Ejecutivo de Sánchez asegurase que las ayudas económicas a trabajadores, Pymes y autónomos continuarán «en la proporción que haga falta» más allá del estado de alarma. «Si lo que (el Gobierno) está buscando es ahorrar o no tener que seguir pagando (ayudas), me parece que se equivoca», ha apostillado.

En este sentido, Garicano ha insistido en que es el momento de «la sensatez» y de «pensar con cuidado», además de evitar «ocurrencias» y «pasos comunicativos que no están pensados». «La coordinación con Ciudadanos asegura que esto se va a hacer con cuidado, pensando, con indicadores», ha defendido.

Además, el líder europeo de la formación naranja ha valorado el «paso positivo» del Gobierno para «hablar y negociar» sobre los «elementos claves» que se debatirán sobre el estado de alarma. «No puede ser que Arrimadas se tire 17 días sin la llamada de Sánchez. Las cosas se van a hablar y negociar, como debe ser», ha destacado.

Como parte de este acuerdo entre Cs y el Gobierno, que recoge alguna de las peticiones planteadas por la formación liderada por Inés Arrimadas, el Ejecutivo mantendrá contactos semanales con Ciudadanos «para informar sobre la crisis sanitaria» y se compromete a «dialogar y, en su caso, consensuar medidas» para la implementación del plan de desescalada.

Igualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez se han comprometido a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos para que puedan adecuarse éstas «y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del Estado de Alarma».

Más información