www.elboletin.com

Garicano celebra el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno y señala que no es el momento para "ocurrencias"

Garicano celebra el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno y señala que no es el momento para 'ocurrencias'
Ampliar

Además, el líder europeo de la formación naranja ha valorado el "paso positivo" del Gobierno para "hablar y negociar" sobre los "elementos claves".

martes 05 de mayo de 2020, 22:15h

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha celebrado este martes el acuerdo que la formación naranja ha alcanzado con el Gobierno para votar a favor de la prórroga del estado de alarma en el debate que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el eurodiputado ha explicado que para la formación naranja era "clave" que el Ejecutivo de Sánchez asegurase que las ayudas económicas a trabajadores, Pymes y autónomos continuarán "en la proporción que haga falta" más allá del estado de alarma. "Si lo que (el Gobierno) está buscando es ahorrar o no tener que seguir pagando (ayudas), me parece que se equivoca", ha apostillado.

En este sentido, Garicano ha insistido en que es el momento de "la sensatez" y de "pensar con cuidado", además de evitar "ocurrencias" y "pasos comunicativos que no están pensados". "La coordinación con Ciudadanos asegura que esto se va a hacer con cuidado, pensando, con indicadores", ha defendido.

Además, el líder europeo de la formación naranja ha valorado el "paso positivo" del Gobierno para "hablar y negociar" sobre los "elementos claves" que se debatirán sobre el estado de alarma. "No puede ser que Arrimadas se tire 17 días sin la llamada de Sánchez. Las cosas se van a hablar y negociar, como debe ser", ha destacado.

Como parte de este acuerdo entre Cs y el Gobierno, que recoge alguna de las peticiones planteadas por la formación liderada por Inés Arrimadas, el Ejecutivo mantendrá contactos semanales con Ciudadanos "para informar sobre la crisis sanitaria" y se compromete a "dialogar y, en su caso, consensuar medidas" para la implementación del plan de desescalada.

Igualmente, el Gobierno de Pedro Sánchez se han comprometido a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos para que puedan adecuarse éstas "y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del Estado de Alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios