www.elboletin.com

Más País pide reducción de jornada remunerada para cuidado de menores hasta que puedan volver a clase

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados
Ampliar
El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

En el caso de las familias monomarentales y monoparentales, el partido de Errejón propone que este permiso pueda llegar al 100% de la jornada.

martes 05 de mayo de 2020, 21:03h

Más País-Equo quiere que los padres de hijos menores de 14 años tengan opción de poder solicitar una reducción de jornada remunerada de hasta el 50% cada uno para el cuidado de menores hasta que se reanuden las clases presenciales.

Así lo expone el partido que lidera Íñigo Errejón en la única propuesta de resolución que ha registrado en el Congreso y que se votará este miércoles en el Pleno que debatirá la cuarta prórroga del estado de alarma derivado del coronavirus.

Más País justifica la presentación de esta iniciativa en la necesidad de facilitar la conciliación de familiar y garantizar la seguridad y el cuidado de los menores de 14 años durante el cierre de los colegios y hasta la nueva apertura del curso escolar.

En concreto, en el texto presentado, y recogido por Europa Press, reclama que "la autoridad competente garantice la puesta en marcha de medidas laborales que permitan la reducción de la jornada de hasta el 50% para cada uno de los dos progenitores, y a partes iguales, mediante un permiso remunerado que no disminuya el poder adquisitivo de las familias mientras se garantiza el cuidado de los menores".

En el caso de las familias monomarentales y monoparentales, el partido de Errejón propone que este permiso pueda llegar al 100% de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios