El Foro de Davos analiza el impacto del Covid-19 en el sector energético, con Galán de Iberdrola como único español

Coronavirus

El Foro de Davos analiza el impacto del Covid-19 en el sector energético, con Galán de Iberdrola como único español

El presidente de Iberdrola ha apuntado ya en varias ocasiones que la recuperación debe ir en línea con la transición hacia una economía baja en carbono.

El presidente de Ibedrola, Ignacio Galán, en Davos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha participado este martes en un debate virtual convocado por el Foro de Davos y moderado por el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

En él, los principales ‘espadas’ del sector a nivel mundial han analizado el impacto de la crisis del coronavirus en el sector energético, a corto y medio plazo.

Junto al directivo español también han participado otros destacados líderes del sector, como el consejero delegado de Enel, Francesco Starace; el presidente de GE Renewable Energy, Jérôme Pécresse, o el consejero delegado de Galp, Carlos Gomes da Silva, entre otros.

Galán, asistente habitual a las reuniones anuales que el Foro organiza cada principio de año en la localidad suiza de Davos, ha sido el único español que ha participado en el encuentro, que se ha celebrado de forma virtual con la asistencia de cerca de cuarenta primeros ejecutivos.

En el foro, según ha afirmado Birol en su cuenta de Twitter, se ha planteado cómo los planes de estímulo pueden traducirse en creación de empleo, aceleración de las economías y construcción y desarrollo de sistemas energéticos más modernos, resilientes y limpios.

En este sentido, el presidente de Iberdrola ha apuntado ya en varias ocasiones que la recuperación debe ir en línea con la transición hacia una economía baja en carbono.

Con motivo de la presentación de resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre del año, Galán afirmó que «existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central».

«Contamos para ello con planes claros tanto en Europa, con el ‘European Green Deal’, como en España, con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Iberdrola está totalmente preparada para sumarse a esta tarea», dijo.

Iberdrola ha anunciado recientemente su plan para acelerar inversiones como camino para contribuir a la recuperación de la economía y el empleo tras la crisis sanitaria: solo en 2020, prevé alcanzar el récord de 10.000 millones de euros de inversiones y contratar a 5.000 profesionales.

Más información