Portugal reduce a once fallecidos y 178 infectados el dato diario de víctimas de la pandemia

Coronavirus

Portugal reduce a once fallecidos y 178 infectados el dato diario de víctimas de la pandemia

Portugal avanza hacia la contención de la pandemia de coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas once fallecidos y 178 positivos.

Vigilancia policial en el metro de Oporto portugal coronavirus

Portugal avanza hacia la contención de la pandemia de coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas once fallecidos y 178 positivos, según un nuevo balance que ve la luz ya con el país inmerso en la fase inicial de reanudación de actividades, que entró en vigor el lunes.

El Ministerio de Salud luso tiene registrados 25.702 casos –un 0,7 por ciento más que el lunes–, entre ellos 1.074 víctimas mortales. La mayoría de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, si bien un 3,2 por ciento de los enfermos están ingresados en hospitales.

Portugal, que desde este fin de semana está en estado de calamidad, autoriza desde el lunes la reapertura de comercios de hasta 200 metros cuadrados, peluquerías, librerías y concesionarios, entre otras actividades. El 18 de mayo, se ampliará el abanico de establecimientos que pueden abrir sus puertas.

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público. Quien lo incumpla se arriesga a pagar una multa de entre 120 y 350 euros.

Más información