Bélgica supera las 8.000 muertes y 50.000 contagios vinculados al coronavirus

Coronavirus

Bélgica supera las 8.000 muertes y 50.000 contagios vinculados al coronavirus

Un total de 97 personas han fallecido en las últimas 24 horas en Bélgica a causa del coronavirus y 242 nuevos pacientes han dado positivo en las pruebas de contagio.

Un mensaje de "esperanza" en una plaza de Bélgica

Un total de 97 personas han fallecido en las últimas 24 horas en Bélgica a causa del coronavirus y 242 nuevos pacientes han dado positivo en las pruebas de contagio, según los últimos datos oficiales que elevan el balance total de la pandemia a 8.016 muertes y 50.509 contagios vinculados al virus en el país.

Además un total de 3.082 enfermos por la Covid-19 se encuentran hospitalizados, de los que 646 permanecen en cuidados intensivos por la gravedad de su situación.

Con todo, las cifras apuntan a la estabilización de la pandemia con ligeras reducciones en el número de ingresos hospitalarios y también en el de pacientes graves en los últimos días.

El confinamiento sigue siendo obligatorio y solo se permiten los desplazamientos esenciales, aunque este lunes se inició la fase preliminar del levantamiento progresivo de las medidas restrictivas con la reactivación de la actividad de las empresas que no tienen contacto directo con los clientes.

También se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas o de alguna protección que cubra las vías respiratorias para los mayores de doce años que usen el transporte público.

Las guarderías abren de nuevo esta semana, aunque los colegios seguirán cerrados al menos hasta la segunda mitad de mayo, cuando podrían reanudarse las clases en algunos cursos de primaria y secundaria.

Entretanto, este lunes ha comenzado también el plan para la trazabilidad de los nuevos contagios que se produzcan durante la retirada gradual del confinamiento, lo que incluye el llamamiento a la población para que lleve un registro de sus contactos y el trabajo de un grupo de unas 2.000 personas para recabar la información de los nuevos pacientes.

Más información