Repsol se dispara un 13% en el Ibex tras batir expectativas y confirmar el dividendo

El valor del día

Repsol se dispara un 13% en el Ibex tras batir expectativas y confirmar el dividendo

Las acciones de Repsol se disparaban un 13,2% al cierre hasta alcanzar los 8,67 euros en el Ibex 35.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol se dispararon un 13% en la jornada de hoy, poniéndose al frente de los avances del Ibex, después de que la compañía haya presentado unos resultados trimestrales por encima de las expectativas del mercado y haya confirmado también su dividendo.

En concreto, las acciones de Repsol subían al cierre un 13,20% hasta alcanzar los 8,67 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,11%. Con una capitalización bursátil de algo menos de 13.000 millones de euros, la compañía acumula un castigo en bolsa de un 40% en lo que va de año.

Repsol ha anunciado hoy que en el primer trimestre obtuvo un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 447 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,7% respecto a los 618 millones del mismo periodo del ejercicio pasado. Estos resultados, muy lastrados por un entorno marcado por la fuerte caída de los precios del crudo y del gas y el desplome en la demanda por la pandemia del coronavirus, se sitúan no obstante por encima del consenso de 330 millones que había manejado el mercado.

Pese al contexto adverso, el grupo presidido por Antonio Brufau ha reafirmado su compromiso de remuneración total a los accionistas para este 2020 asumido en su plan estratégico de alcanzar la cota del euro por acción.

Así, está previsto que en el próximo mes de julio se abonen 0,55 euros por acción, bajo la fórmula de ‘scrip dividend’, en sustitución del dividendo complementario, que será sometido a sus accionistas en la junta general del próximo viernes, alcanzando así ese objetivo de retribución. Se mantiene también durante 2020 la reducción de capital mediante amortización de acciones propias, dirigida a compensar el efecto dilutivo de los ‘scrip dividend’.

Más información