Sanidad sube el precio de los geles y las soluciones hidroalcohólicas

Sanidad sube el precio de los geles y las soluciones hidroalcohólicas

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos acuerda modificar el precio máximo de geles y soluciones hidroalcohólicas.

Una persona usa el gel de manos desinfectante

El precio de geles y soluciones hidroalcohólicas subirá. La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha acordado revisar al alza lo que valen aquellos de geles y soluciones desinfectantes autorizados en los formatos hasta 150 ml y de 151 a 300 ml poco más de dos semanas después de que estableciera su precio máximo de venta al público.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la mencionada comisión acordó en su reunión del pasado 28 de abril fijar un nuevo importe para geles y soluciones hidroalcohólicas. De esta manera, pasa de 0,021 euros el mililitro a 0,025 en aquellos formatos hasta los 150 ml; mientras que sube de 0,018 euros/ml a 0,021 cuando sea entre 151 ml y hasta 300.

Estos precios, apunta la Comisión Interministerial, “son unitarios y son precios finales con el IVA o, en su caso, el IGIC correspondientes”. Asimismo, remarca que el PVP máximo se revisará “con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera”.

Por su parte, para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml se mantiene el importe fijado por Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, de 21 de abril: 0,015 euros/ml.

Más información