El «caos» o el estado de alarma en la prensa impresa

Quiosco

El «caos» o el estado de alarma en la prensa impresa

La aprobación del alargamiento del estado de alarma centro los titulares de las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno advierte al PP de que rechazar la alarma sería el «caos»»; «Regreso a la peluquería»; «Educación plantea clases con solo 15 alumnos para el próximo curso»; «El automóviles hunde: en todo abril solo se vendió lo que antes en un día»; «Los trabajadores sanitarios sufren la mayoría de los nuevos contagios»; «Un vacío jurídico sin precedentes si el decreto decae en el Congreso».

EL MUNDO: «Sánchez amenaza con «el caos» para alargar su estado de alarma. La Ley de Salud Pública permite adoptar todas las medidas del desconfinamiento»; «Los comerciantes dan la espalda a la ‘fase fantasma’ de la desescalada. Una docena de países europeos arrancan su «nueva normalidad»»; «El Gobierno ha nombrado altos cargos exprés sin exigirles ser funcionarios»; «El Banco de España advierte de la vulnerabilidad de las cuentas del Estado»; «Los barones del PSOE chocan por el reparto del fondo para CCAA».

LA VANGUARDIA: «Los socios preferentes de Sánchez retiran su apoyo al estado de alarma. CEOE y Foment piden que las autonomías ayuden en la reapertura»; «Colas virtuales para arreglarse el pelo»; «El virus golpea el maltrecho bolsillo de las universidades. El Banco de España avisa que la mora afectará a la banca»; «El Govern se plantea pedir que la desescalada se retrase en Barcelona».

ABC: «El chantaje de Sánchez: o él o caos y más muertes. El Gobierno culpa al PP de cualquier retroceso en la lucha contra el coronavirus si no apoya prorrogar el estado de alarma, pero no somete al voto del Congreso el plan de desescalada, como sí ocurre en la mayoría de las democracias».

EL PERIÓDICO: «El pequeño comercio abre con dudas y miedo»; «La cifra diaria de muertos baja de la barrera de los 200»; «Torra, Feijóo, Moreno y Urkullu rechazan ampliar la alarma»; «Las empresas compran test rápidos poco fiables»; «Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para el Control y la Prevención: «Levantar el confinamiento muy rápido puede traer más contagios».

EL CORREO: «Fase 0 con poco gas»; «Bizkaia aprueba hoy aplazar el 60% del Impuesto de Sociedades hasta julio de 2021»; «El voto de ERC contra la prórroga de la alarma deja al Gobierno en manos del PP»; «Celaá plantea el curso que viene las clases por turnos y reducir a la mitad los alumnos por aula».

LA RAZÓN: «Emergencia capilar. Las peluquerías se llenaron ayer de batas y mascarillas»; «Sánchez, ante una prórroga del estado de alarma por la mínima»; «El Gobierno prepara ya un duro recorte de las pensiones»; «Más de 22,5 millones en vuelos chárter para traer material sanitario»; «Sanidad da mascarillas en el Metro sin seguridad».

Más información