Villacís avanza que hay «alguna posibilidad» de abrir ciertos parques en Madrid este fin de semana

Estado de alarma

Villacís avanza que hay «alguna posibilidad» de abrir ciertos parques en Madrid este fin de semana

"No descarto que algunos se queden cerrados", ha indicado a continuación.

Madrid rio

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este lunes que hay «alguna posibilidad» de abrir ciertos parques este fin de semana en la capital, no todos, y que los elegidos serán aquellos que sean fáciles de vigilar para evitar aglomeraciones.

«No descarto que algunos se queden cerrados», ha indicado la vicealcadesa en una entrevista con Onda Madrid recogida por Europa Press, donde ha reiterado que el Gobierno municipal prefiere ser prudente, ya que estos espacios son «focos de atracción» y son «lugar de estancia, no de paso».

Por ello se abrirán aquellos en los que resulte más fácil comprobar si hay aglomeraciones de personas. Villacís ha recordado que «sigue muriendo gente» a consecuencia de la pandemia, y que «no se está ni mucho menos en la feliz situación de hace dos meses».

También ha indicado Villacís que «hay que ganar espacio público» tanto para peatones como para las terrazas de hostelería, ya que «todo lo que no se pueda hacer puertas adentro será afuera». Además, ha indicado que estas peatonalizaciones serán tanto en el centro de la capital como en los distritos.

Más información