Portugal inicia su reapertura confirmando 20 muertes y 242 positivos más por coronavirus

Coronavirus

Portugal inicia su reapertura confirmando 20 muertes y 242 positivos más por coronavirus

Portugal ha dado inicio a su primera fase de reapertura progresiva de actividades tras dar por terminado el estado de emergencia.

Mujeres durante un acto con motivo del Día del Trabajo en Lisboa

Portugal ha dado inicio a su primera fase de reapertura progresiva de actividades tras dar por terminado el estado de emergencia, en un contexto marcado por la aparente contención de la pandemia de coronavirus, a la que las autoridades han atribuido 20 fallecimientos y 242 positivos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud ha elevado a 1.063 muertos y 25.524 infectados el balance provisional de víctimas de COVID-19. Los hospitales lusos tienen ingresados a 813 enfermos de coronavirus, de los cuales 143 están en unidades de cuidados intensivos, informa la cadena RTP.

Portugal, que desde este fin de semana está en estado de calamidad, ha iniciado este lunes la vuelta progresiva a la normalidad, autorizando la reapertura de comercios de hasta 200 metros cuadrados, peluquerías, librerías y concesionarios, entre otras actividades. El 18 de mayo, se ampliará el abanico de comercios que pueden abrir sus puertas.

A partir de ahora, además, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público. Quien lo incumpla se arriesga a pagar una multa de entre 120 y 350 euros.

Más información