Traton (Volkswagen) reduce un 75% su beneficio neto en el primer trimestre, tras vender un 20% menos

Resultados empresariales

Traton (Volkswagen) reduce un 75% su beneficio neto en el primer trimestre, tras vender un 20% menos

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen Traton registró un beneficio neto de 96 millones de euros durante el primer trimestre de este año.

Imagen de un edificio de Traton

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen Traton registró un beneficio neto de 96 millones de euros durante el primer trimestre de este año, marcado por la crisis del coronavirus, lo que supone un descenso del 75% en comparación con los 383 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según ha explicado la compañía, estos datos se explican, en parte, por la caída del mercado europeo debido a la pandemia mundial del Covid-19. Así, Traton entregó unas 46.000 unidades hasta marzo, un 20% menos. De este total, 42.000 unidades fueron camiones (-21%), mientras que entregó 4.000 autobuses (-4%).

«Los efectos de la pandemia del coronavirus están afectando a la economía en general, y eso también se aplica al grupo Traton. Lo que Europa necesita en este momento son incentivos de inversión para la modernización de las flotas de camiones como un medio para superar la crisis en este sector esencial», ha subrayado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler.

Así, la firma alemana facturó 5.679 millones de euros hasta marzo, lo que supone un descenso del 12% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Por su parte, el beneficio operativo de la compañía se situó en 161 millones de euros, un 67% menos, con un margen operativo del 2,8%, 4,8 puntos porcentuales menos que el registrado entre enero y marzo del año pasado.

«Los efectos del coronavirus nos han obligado a reconsiderar nuestras prioridades de inversión y nuestros proyectos de investigación y desarrollo. Aquí hay un claro enfoque en salvaguardar la liquidez. Nos estamos preparando para una disminución sustancial de los ingresos como de los beneficios en el segundo trimestre», ha lamentado el director financiero de Traton, Christian Schulz.

Por marcas, Scania vendió cerca de 18.100 vehículos hasta marzo, un 23% menos, mientras que MAN matriculó también algo más de 18.100 unidades, un 27% menos. Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó sus ventas un 1%, con más de 9.800 unidades.

Más información