Simón, sobre el único caso de contagio en Madrid: “Tendremos que comprobar si se mantiene”

Coronavirus

Simón, sobre el único caso de contagio en Madrid: “Tendremos que comprobar si se mantiene”

Sanidad comprobará si el único caso de contagio en Madrid, del que ha comunicado, es “estable o un efecto espurio”.

Fernando Simón

Sanidad quiere saber si es real o no que haya un único caso de contagio de Covid-19 en la Comunidad Madrid, según las cifras de este lunes. “El dato es muy bueno y tendremos que comprobar en los próximos días si es estable o un efecto espurio”, ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha explicado que ya se está en contacto con responsables del Ejecutivo al respecto.

Según ha destacado en su habitual comparecencia diaria en Moncloa, la región madrileña “lleva varios días con un descenso importante de nuevos casos” y ayer, por ejemplo, notificó 19. Preguntado por este único positivo, Simón ha admitido que este dato “sorprende” y ya se está en contacto con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “para ver si es realidad o no”.

En su opinión, “es muy posible que el fin de semana tenga algo que ver”, aunque ha apuntado que “también es muy posible que sea real”. “Lo veremos en los próximos días”, ha remarcado el responsable del centro de alertas y emergencias, que ha ensalzado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo madrileño “por reducir los tiempos” entre el inicio de los síntomas, el diagnóstico y la notificación, lo que ha llevado a corregir las series de datos.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico, en su análisis diario sobre la situación epidemiológica, cifra en 190 los casos positivos confirmados por PCR.

Asimismo, ha defendido de nuevo la necesidad de llevar mascarillas en los lugares cerrados, incluidos las zonas de trabajo, donde también se recomienda cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Más información