Corea del Sur reabrirá los centros educativos a partir del 13 de mayo

Coronavirus

Corea del Sur reabrirá los centros educativos a partir del 13 de mayo

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este lunes que los centros educativos comenzarán a abrir gradualmente a partir del próximo 13 de mayo.

Coronavirus Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este lunes que los centros educativos comenzarán a abrir gradualmente a partir del próximo 13 de mayo tras semanas de cierre por la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha explicado la ministra de Educación, Yoo Eun Hae, los alumnos de Secundaria volverán a las aulas la próxima semana, mientras que los estudiantes de otros cursos lo harán de forma progresiva a partir del día 20.

Yoo ha explicado que para diseñar el plan el Gobierno ha tenido en cuenta diversos factores, como la disponibilidad de tiempo para evaluar el impacto de unas «largas vacaciones» sobre las necesidades académicas de los que se encuentran en el último curso.

Los surcoreanos se encuentran en un periodo de vacaciones tras encadenar varios festivos, especialmente a finales de abril y principios de mayo. Según informaciones de la agencia de noticias Yonhap, las autoridades se encuentran en alerta ante la posibilidad de que se haya producido un aumento de los contagios debido al desplazamiento de la población durante esos días.

Las clases se han estado realizando de forma telemática desde abril. Generalmente el inicio del curso académico tiene lugar en marzo, pero este año el Gobierno lo ha pospuesto otras cinco semanas para evitar una mayor propagación del virus.

Sin embargo, los contagios, que llegaron a alcanzar los 909 diarios a finales de febrero, se encuentran ahora en menos de una decena. El país ha registrado hasta el momento un total de 10.801 casos confirmados de coronavirus, el primero de ellos el 20 de enero. En total, 252 personas han muerto tras padecer Covid-19.

Más información