Las matriculaciones de motocicletas se desploman un 94% en abril, con 841 unidades

Matriculaciones

Las matriculaciones de motocicletas se desploman un 94% en abril, con 841 unidades

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español alcanzaron un volumen de 841 unidades en abril, lo que supone una gran caída del 94,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

moto motocicleta vehiculo

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español alcanzaron un volumen de 841 unidades en abril, lo que supone una gran caída del 94,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a la situación de estado de alarma que mantenía confinada a la población en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el mes pasado se vendieron 233 ciclomotores, lo que implica un descenso del 82,6%; mientras que se entregaron 11 triciclos, un 94,4% menos; así como siete cuatriciclos ligeros, un 96,5% menos, y 40 cuatriciclos pesados, un 74,2% menos.

De esta manera, el total del sector de las dos ruedas entregó 1.132 vehículos en España en abril, lo que supone un desplome del 93,3% en comparación con el cuarto mes de 2019.

Tal como ha explicado Anesdor, los «escasos» vehículos comercializados correspondieron a flotas de empresas o a ventas por Internet, ya que los concesionarios se mantuvieron cerrados durante todo el mes para evitar la expansión del Covid-19.

En lo que va de año, las matriculaciones de motocicletas acumulan un descenso del 34,4%, hasta 34.038 unidades, mientras que las ventas de ciclomotores ascienden a 5.089 unidades hasta abril, un 5,9% menos.

Por su parte, en los cuatro primeros meses de 2020 se entregaron 510 triciclos, un 25,8% menos, así como 568 cuatriciclos ligeros (-41,7%) y 557 cuatriciclos pesados (-11,3%). El total del sector registró una caída del 31,6% hasta abril, con 40.762 unidades.

Dados estos datos, Anesdor ha insistido en la necesidad de que las administraciones tengan en cuenta el sector de las dos ruedas a la hora de desarrollar sus planes estratégicos para el futuro, tanto en el ámbito de la automoción como en el de la movilidad.

«El escenario actual presenta una oportunidad social para que España aproveche los beneficios que presenta la movilidad ligera. Cada vez hay más motos eléctricas en el mercado y las convencionales han evolucionado en los últimos años para maximizar su eficiencia y sostenibilidad», han subrayado desde la asociación.

Más información