Marcos Motta reflexiona sobre los traspasos de futbolistas ante la crisis de la COVID-19 en el ISDE Webinar

Marcos Motta reflexiona sobre los traspasos de futbolistas ante la crisis de la COVID-19 en el ISDE Webinar

El abogado brasileño Marcos Motta reflexionará sobre los desafíos del sistema de traspasos y los agentes de fútbol ante la crisis por el coronavirus en el próximo ISDE Webinar.

Haaland (Borussia Dortmund) futbol

El abogado brasileño Marcos Motta reflexionará sobre los desafíos del sistema de traspasos y los agentes de fútbol ante la crisis por el coronavirus en el próximo ISDE Webinar, la charla online impulsada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que se celebrará este jueves (20:00 horas).

Marcos Motta, abogado deportivo internacional y profesor de ISDE, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Los desafíos del sistema de transferencia de jugadores y el papel de los agentes y abogados en tiempos de la COVID-19’.

Socio fundador de Bichara e Motta Advogados, Marcos Motta es Diplomado en Derecho Comercial Contemporáneo y obtuvo el Máster en Derecho Económico Internacional en la Universidad de Warwick (Reino Unido), el Máster Honorario en Derecho Deportivo Internacional del ISDE, así como el título sobre negociación y liderazgo de la Facultad de Derecho de Harvard.

Motta es miembro del consejo de la Asociación Europea de Agentes de Fútbol (EFAA) y de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF). Trabaja en el mundo del fútbol desde 1997, año en que comenzó como Director y representante internacional del Flamengo. Desde entonces, ha participado como asesor legal en más de 400 casos importantes ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en asuntos relacionados con negociación de contratos, disciplinarios y de dopaje.

Además, ha brindado asesoramiento legal en algunas de los traspasos de jugadores más importantes de la historia del fútbol. Actualmente, es el asesor legal para asuntos internacionales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y trabajó también para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Este es el tercer ISDE Webinar durante el estado de emergencia sanitaria decretado por la pandemia de la COVID-19. En los otros dos anteriores intervinieron el abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo de ISDE y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), y el Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia.

Más información