Illa, sobre el «confinamiento inteligente» de Holanda: «En civismo nadie puede dar lecciones a los españoles»

Estado de alarma

Illa, sobre el «confinamiento inteligente» de Holanda: «En civismo nadie puede dar lecciones a los españoles»

"En materia de ejemplaridad, responsabilidad, de civismo y de conciencia de lo que estamos afrontando nadie puede dar lecciones a los españoles".

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo que nadie puede dar lecciones de civismo a los españoles, que han demostrado haberse comportado «de forma ejemplar» durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

«En materia de ejemplaridad, responsabilidad, de civismo y de conciencia de lo que estamos afrontando nadie puede dar lecciones a los españoles. Los españoles están en condiciones más de dar lecciones que de recibirlas», ha sostenido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Illa ha respondido así a un periodista de la televisión pública holandesa, que ha preguntado al Gobierno si no valoró en ningún momento aplicar un «confinamiento inteligente» similar al de los Países Bajos, basado en la responsabilidad individual de los ciudadanos.

En este sentido, el ministro ha insistido en destacar el «civismo» demostrado por los ciudadanos españoles, que han cumplido de manera «ejemplar» durante siete semanas el confinamiento decretado por el Gobierno.

Más información