La sede del PSOE en Córdoba amanece con la pintada ‘Asesino Pedro’ y el partido denuncia los hechos

Delitos de odio

La sede del PSOE en Córdoba amanece con la pintada ‘Asesino Pedro’ y el partido denuncia los hechos

"Representación del odio, cuando no tiene el poder las derechas".

Pintada en la sede del PSOE

La sede del PSOE en Córdoba capital, ubicada en la avenida del Aeropuerto número 8, ha amanecido este domingo con una pintada en la que se lee ‘Asesino Pedro’, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hechos que han sido denunciados por el partido.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha condenado en un comunicado lo ocurrido, lo ha calificado de «atentado contra la dignidad de todos los demócratas» y «un hecho absolutamente inadmisible en democracia», y ha subrayado que estas pintadas «retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical», pero además es «una persona cobarde que se esconde en el anonimato».

El socialista ha informado que los hechos han sido denunciados ante las autoridades y ha pedido al resto de formaciones políticas que los condenen porque «no es solo un ataque al PSOE, es un ataque a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política».

«Si quién ha hecho estas pintadas pretende asustarnos está más que equivocado porque los socialistas vamos a continuar trabajando con más ilusión si cabe para mejorar la vida de las personas, lo que llevamos haciendo durante los 141 años de vida de nuestro partido», ha afirmado Ruiz, que ha concluido que hechos como este lo que hacen es reafirmarles en su «compromiso con la ciudadanía».

«Representación del odio, cuando no tiene el poder las derechas. Y la utilización y manipulación partidista de las víctimas de la pandemia mundial», ha manifestado sobre las pintadas en una publicación de Twitter la agrupación socialista del Distrito Poniente Sur, en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba, donde se encuentra la referida sede.

Podemos Córdoba ha transmitido al PSOE también a través de un mensaje en Twitter su apoyo y repulsa por estas «actitudes de odio».

Más información