Las consecuencias económicas del coronavirus en la prensa impresa

Las consecuencias económicas del coronavirus en la prensa impresa

La polémica por el acto en el Ifema también centra la atención en las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno calcula que España tardará al menos dos años en superar la crisis»; «Guía para volver a pisar la calle»; «La Delegación del Gobierno investigará la aglomeración en el cierre del hospital de Ifema»; «Fusiles contra el confinamiento. Hombres armados irrumpen en el Capitolio de Michigan y se niegan a quedarse en casa»; «Trump vincula sin pruebas el coronavirus a un laboratorio chino»; «Seis paseos literarios hacia la normalidad»; «La pandemia como un mal extranjero»; «Por qué nos fascinan los vídeos domésticos».

EL MUNDO: «La Policía se prepara para un aumento de los delitos de orden público»; «El otro curso de Medicina de Inés»; «El Gobierno se resigna a no volver al nivel de precrisis hasta 2022. Montero dice que no bajará el sueldo a los funcionarios»; «El Gobierno investiga el multitudinario acto de Ayuso en Ifema; «Colau envía a funcionarios a vigilar que se cumplan hoy las normas»; «El virus pone en jaque el negocio chino del matadero de Binéfar»; «Martínez Almeida: «Sánchez pone muy difícil al PP apoyar el estado de alarma»».

LA VANGUARDIA: «La economía española tardará dos años en recuperarse del virus»; «Homenaje sin distancia en Ifema»; «Catalunya desactiva la mitad de las ampliaciones de hospitales. Prohibido usar el coche para ir a hacer deporte «; «El Gobierno se aferra al estado de alarma pese a la pérdida de apoyos».

ABC: «El PP dobla sus apoyos en Madrid. El partido de Ayuso obtendría el 41% de los votos, frente al 22% de las elecciones de 2019; Cs y Más Madrid se hundirían y el PSOE, Podemos y Vox mantendrían su electorado»; «España acudirá al rescate del fondo europeo de desempleo para pagar 7,2 millones de prestaciones. El Gobierno prevé que el paro se dispare al 19% y el PIB se hunda un 9,2%».

EL PERIÓDICO: «El coronavirus causará 1,5 millones de parados. La economía española tardará al menos 2 años en recuperarse de un desplome del 9,2%. El Primero de Mayo alerta contra recortes públicos»; «El ‘circo’ de Ayuso en Ifema, bajo investigación»; «La España vacía de virus»; «Los corredores vuelven a la carrera».

LA RAZÓN: «Moncloa asume el colapso: no habrá recuperación hasta 2022. Los parados reales llegarán a diez millones por el coronavirus»; «Ayuso aplaude el «milagro de Ifema». La presidenta de la Comunidad de Madrid agradece a los sanitarios el esfuerzo. La Delegación del Gobierno investiga si se vulneró la distancia social en la clausura»; «Iglesias propone «intervenir» las residencias privadas»; «Las tecnológicas denuncian que Illa no les pide hacer test»; «Así irá a la piscina este verano: baños por carriles y gafas».

Más información